...
 

Trámites IMSS – Asignación de Consultorio

Pláticas de 5 minutos

Trámites IMSS – Asignación de Consultorio

Descarga este Artículo

Como prestación todos los trabajadores dentro de la República Mexicana deben estar amparados mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social quien es la institución gubernamental encargada de la salud y de brindar protección médico- económica de los trabajadores.

La mayoría solo se atiene al alta o el tramite del número de seguridad social (NSS), el cual es útil para solicitar la atención médica en caso de una urgencia; pero tener un seguimiento en cuanto a revisión médica (por enfermedad, accidente, embarazo, etc) o al tramitar una incapacidad subsecuente (las que siguen de la inicial) será complicado, si no hemos acudido a la unidad médica que nos corresponde, con la finalidad que nos sea asignado un consultorio médico en alguno de los 2 turnos que el IMSS maneja.

Para esto es importante que identifiquemos cual es la unidad médica que nos corresponde, puedes acudir directamente a cualquier unidad médica y te indicarán o mediante la aplicación IMSS DIGITAL.

Una vez que sepas cuál es tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) deberás acudir al área de archivo clínico con los siguientes documentos:

1.- Identificación oficial: Credencial para votar, Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar, Cédula profesional, Matrícula consular, Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de ciudadanos extranjeros, Forma migratoria FM2 o FM3, ADIMSS. En el caso de los hijos, la identificación se requiere cuando son mayores de 18 años.

2.- Número de Seguridad Social (NSS). Lo puedes solicitar a tu empleador o bien tramitar en la aplicación IMSS DIGITAL o en la página www.imss.gob.mx

3.- CURP

4.- Fotografía tamaño infantil

5.- Comprobante de Domicilio. (recibo de luz, teléfono fijo, agua, gas, televisión de paga; o estado de cuenta con una antigüedad no mayor a tres meses, de predial y tenencia vehicular deberán ser del año en curso; o copia certificada de escrituras de su propiedad;

6.- Todo lo anterior y Acta de Matrimonio para registrar al (la) espos@)

7.- Puntos del 1 al 5 más Actas de nacimiento por persona en el caso de registrar concubin@, padres e hijos.

“Ahora que lo sabes… Cuídate,,, y regístrate”

Dr Oscar Cervantes
juanmanuel205@hotmail.com


Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.